Sobre el proyecto
LILROUSSE, UN PROYECTO CON PROPÓSITO
LILROUSSE es un proyecto que nace desde mi propia experiencia.
La propuesta es clara; un nuevo sistema de trabajo que opta por la integración de todos los cuerpos en la industria de la moda. Así bien, la mayoría de ropa y complementos que diseño y confeccionamos, están hechos a mano y a medida.
Intentamos que la gran mayoría de nuestros productos sean ajustables y, sin ninguna duda, son artículos SIN identidad de género.
Se trata de una versión 2.0 de la moda andrógina.
La historia
Mi nombre es Idoia, y no os voy a mentir, estoy gorda.
Un clásico; me he pasado toda mi adolescencia llorando cada vez que tenía que buscar un look para una ocasión especial con el que no pareciera una persona 50 años mayor, un traje de baño para el verano o un conjunto deportivo "moderno" y suficientemente elástico.
Siempre he pensado que el 100% de la culpa era mía, pero con el tiempo fui descubriendo que NO. Que no era yo la única persona que huía de las tiendas, que no se sentía cómoda con la ropa que tenía, que no encontraba unos pantalones lo suficientemente largos o, incluso, que tenía que arreglar una y otra vez aquello que se compraba porque las medidas de las prendas no se ajustaban al total de su cuerpo. Y, efectivamente, no estoy hablando sólo de mi.
Siempre he amado el diseño de moda, pero nunca me he sentido incluida por la industria. Y, aunque parezca mentira, vivimos en un mundo en el cual la diversidad está dando pasos agigantados, pero muchas industrias no le quieren seguir el ritmo al cambio.
No debemos esperar a que las cosas vengan solas, es por ello por lo que decidí emprender y crear este maravilloso proyecto del que estoy MUY ORGULLOSA.
Un espacio abierto al cambio, con la intención de proporcionar seguridad a todas esas personas que aún no la sienten, con la intención de incluir en la industria a todas esas personas que hoy por hoy se siguen sintiendo excluidas, con la intención de fomentar la libertad de vestuario y con la intención de que todas las personas que decidan apostar por mi proyecto estén cómodas y felices.
Bienvenides al cambio, lo sé, sé que es posible. Y os lo voy a demostrar.